Nosotros

Usted está aquí

Nosotros

El Instituto Naturista Guatemalteco de Terapias Alternativas (INGTA) es una institución dedicada a la enseñanza, tratamiento y difusión de las terapias naturales. Tenemos el propósito de compartir e intercambiar sabiduría natural para mejorar la calidad de vida de las personas y proponer una alternativa de sanación en relación a la medicina convencional y tradicional.

En INGTA formamos y capacitamos a nuestros alumnos en los conocimientos, conceptos y experiencias que solamente nuestra metodología de estudio implementa para formar la excelencia en su calidad profesional, personal y ambiental.

jornada-de-maestros

Visión

El Instituto Naturista Guatemalteco de Terapias Alternativas (INGTA) forma y capacita dentro de las áreas de la medicina natural al ser capaz de llenar las expectativas y necesidades de nuestra sociedad y al mismo tiempo de nuestra propia persona.

Teniendo relación con “todos los guatemaltecos que enseñan y ejercen nuestra profesión en la medicina natural”, y teniendo como base legal al decreto gubernativo del 20 de septiembre de 1978.

terapias-alternativas

Misión

Proveer a nuestros alumnos de los conocimientos y conceptos necesarios básicos, alternativos y ayudándolos de la tecnología vanguardista con la que contamos hoy en día y que a lo largo de la carrera utilizarán acompañado de una metodología de estudios para obtener la excelencia en su calidad profesional, personal y ambiental.

conceptos-basicos

Perfil de Ingreso

Toda persona interesada que desee laborar y desempeñarse en todas la diferentes técnicas terapéuticas descritas anteriormente.

Terapistas, enfermeras, médicos, naturópatas, etc. Pero también hay personas comunes, sin profesión relativa a la salud pero que han sentido el llamado de aportar de lo bueno de si mismos para beneficio de otros.

Asimismo, usted estará desarrollando y fomentando los recursos y técnicas curativas del propio cuerpo. Además de buscar la armonía y equilibrio totalmente funcional, efectivo y fisiológico por medio de la medicina natural.

tecnicas-terapeuticas

Metodología de Enseñanza

La metodología de enseñanza que se aplica se adapta a las necesidades del estudiante. Se ofrecen:

1) Cursos con tutorías presenciales: Plan fin de semana con el horario y el día que mejor le convenga en el instituto.

2) A distancia con tutoría altamente calificada: se basa en la entrega de textos de estudio, con sus cuestionarios que deberá contestar y devolverlo al instituto para su calificación, y si tuviera dudas hay asistencia al estudiante por un catedrático, por teléfono o por correo electrónico, o viniendo a la institución.